Golden Fruit Capital ha cerrado los primeros acuerdos de colaboración con diferentes empresas del sector agroalimentario en Andalucía al objeto de poder avanzar en el desarrollo de productos deshidratados a partir de alimentos españoles de calidad.

Estos acuerdos forman parte de las acciones que la empresa Golden Fruit ha iniciado de forma paralela a la construcción en Andalucía de un proyecto industrial basado en la producción de alimentos deshidratados a partir de frutas, verduras, hortalizas y frutos secos, entre otros.

Para ello Golden Fruit aplica en el desarrollo de este proyecto una tecnología de deshidratado superior a la liofilización, un procedimiento en el que también se aplica el vacío con una presión atmosférica baja. El resultado es un alimento sin agua, que incrementa su sabor original, que mantiene todas sus propiedades nutritivas y que dura hasta 20 años al inactivar microbiológicamente el agua residual. Golden Fruit Capital cuenta con una tecnología superior a la liofilización.

El desarrollo de este tipo de alimentos interesa cada vez más a empresas productoras del sector agroalimentario ante las excelentes perspectivas de futuro que tiene el consumo de alimentos deshidratados y el potencial crecimiento que tendrá esta actividad durante los próximos años. Por ello los acuerdos cerrados entre Golden Fruit y este grupo de empresas permiten avanzar en el desarrollo de nuevos alimentos deshidratados a partir de los productos que cada empresa fabrica y comercializa.

Las empresas que se han sumado a este proyecto son líderes en productos elaborados de quinta gama derivados de las hortalizas; producción y comercialización de frutos secos y snacks así como producción y comercialización de cítricos del valle del Guadalquivir.

El consejero delegado de Golden Fruit Capital, Juan Carlos Cirera, ha destacado el valor de estos primeros acuerdos de colaboración, ya que muestran el interés de empresas que son líderes en sus respectivos sectores por comenzar a definir su presencia en una actividad con tanto futuro como es producir alimentos deshidratados de calidad y potenciar la capacidad exportadora de estos productos a nuevos mercados.

En este sentido, Golden Fruit colabora con estas empresas para integrar dentro de su actividad la disponibilidad y comercialización de líneas de alimentos y productos deshidratados con los que poder posicionarse dentro de esta nueva oportunidad de mercado.

Golden Fruit Capital es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos que se basan en la aplicación de soluciones de Innovación y Tecnología dentro de la agricultura y la industria alimentaria. Entre ellas destacan la deshidratación, la conservación de alimentos frescos o la aplicación de los sistemas de nanoburbujas UFB en la agricultura.