EASY BERRY

Objeto del proyecto

Golden Fruit Capital s.l. ha desarrollado un modelo de utilidad industrial exclusivo para el liofilizado de alimentos de gran calidad y bajos costes de procesado: EASY BERRY.

EASY BERRY es un proyecto Industrial de liofilizado para frutos rojos y otros alimentos con destino a consumo domestico y la industria alimentaria. El producto liofilizado tendrá diversas texturas; crujiente entero, crujiente en piezas, polvo soluble y pasas.

Equipo

El proyecto está respaldado por la experiencia y trayectoria profesional de sus integrantes que han analizado y testado durante años el mercado y diversas tecnologías y procesos para producir alimentos con un elevado potencial que actualmente  no se ofertan en el mercado. El equipo ha diseñado el Proyecto de inversión buscando rentabilidad con mínimo riesgo aportando tecnologías de última generación, una variedad de alimentos seleccionados, acuerdos con clientes potenciales  y la demanda creciente de este tipo de productos tanto a nivel domestico como industrial.

Demanda prevista

La Industria de alimentos liofilizados ha experimentado un gran crecimiento durante la última década principalmente en Estados Unidos aunque la mayor demanda de futuro se concentra en Asía y Europa.

Las Consultoras Internacionales han previsto un crecimiento medio del 8% para el mercado de alimentos liofilizados para el periodo 2020 a 2024 pero es más que probable que se alcancen los 2 dígitos por el efecto del Covid-19.  Los principales fabricantes de alimentos liofilizados han agotado sus existencias y las previsiones de crecimiento del sector de fruta liofilizada en polvo se fundamentan en un alimento de emergencia, una materia prima de calidad junto a una tecnología eficiente  como sustituto de azúcar refinado, potenciador del sabor y color, aporte de antioxidantes, ausencia de conservantes ni aditivos, fácil conservación, vida útil prolongada, creación de nuevos productos y conveniencia (FACIL, UTIL  y SIMPLE).

Las ventajas competitivas=precio/producto/calidad

  • MODELO DE UTILIDAD INDUSTRIAL: Costes de Instalación, Combinación tecnologías de última generación,
  • PRECIO de VENTA: Coste materia prima, coste fabricación (Consumos y rendimientos), Conservación/Compra/Estacionalidad.
  • PRODUCTO: Origen materia prima, Calidad y variedad de materia prima (alguna exclusiva), Punto optimo de madurez, protocolos de fabricación, creación productos exclusivos,
  • CALIDAD-PRESENTACION: Grados Brix, formatos y texturas

Huelva es el epicentro Europeo de la producción de frutos rojos, tanto en calidad como en cantidad y EASY BERRY ofrece la oportunidad de poder hacerlos llegar a cualquier rincón del mundo creando nuevas sinergias para el crecimiento del sector en la senda de la innovación.

La oportunidad nace de la necesidad y del acierto para solucionarla. EASY BERRY es un proyecto sobre una industria de liofilizado de fruta y otros alimentos en la provincia de Huelva.

EASY BERRY cuenta con un modelo de negocio único generado y testado durante años por un gran equipo de profesionales encabezado por D. Juan Carlos Cirera, Ingeniero Técnico Agrícola Máster en dirección y administración de empresas, especializado en la dirección y gestión de equipos, con una dilatada experiencia en dirección de empresas y consultoría durante los últimos 30 años así como en sectores tan diversos como los frutos secos, viveros de planta ornamental, diseño y manejo de plantaciones, exportación, gestión cinegética, gestión patrimonial, internacionalización, diseño de nuevos modelos, negociación, gestión de subvenciones  e inversión.

Además como socio fundador contamos con la inestimable aportación de Don Jesús Pelayo,  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con más de 28 años de experiencia en la Administración de Empresas. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Máster en Dirección Comercial.  Administrador Concursal. Coach Certificado y Mentor Registrado. Asesor Comercial, Consultor Comercial y preparador de equipos comerciales.

Jesús Pelayo ha sabido conjugar la experiencia de estos años con la creación y fusión de grandes firmas empresariales. Debido a las circunstancias económicas por las que atraviesa nuestra economía, ha decidió apostar a caballo ganador con su participación en nuestro proyecto de GOLDEN FRUIT CAPITAL.

LA DIFERENCIA de EASY BERRY respecto  a la competencia de otras industrias de alimentos liofilizados reside en las siguientes VENTAJAS COMPETITIVAS:

  • Equipo Humano
  • Modelo Industrial único con facilidad para el escalado en la fabricación
  • Mayor rentabilidad con menores costes de instalación y fabricación
  • Excelencia en la calidad y disponibilidad de la materia prima
  • Producto final de gran calidad en diversos formatos (crujiente, polvo y pasas)
  • Creatividad en nuevas líneas de producto y presentación
  • Gama de productos únicos y de gran valor añadido
  • Protocolos de fabricación adaptados para cada referencia
  • Sinergias con otras empresas del sector para producir y comercializar
  • Alimentos producidos y liofilizados en España (UE)
  • Acceso a incentivos y subvenciones
  • Programa de escuela taller

Nuestros costes de producción son menores al aplicar tecnologías de última generación y ubicarnos en el corazón europeo de la producción donde podremos procesar la fruta en su punto optimo de madurez con unos grados brix y una potencia de sabor que no ofrece la competencia.

Este conglomerado de ventajas tecnológicas de calidad, volumen de materia prima y  desarrollo de producto nos proporcionará un rápido posicionamiento en el mercado y la posibilidad de poder crecer y ampliar el ámbito de operaciones y la gama de productos.

Además de liofilizar fruta crearemos productos alimenticios de alto valor añadido e intenso sabor que no se ofertan actualmente y que nos ayudarán a acceder a los mercados más exigentes; como gazpacho de tomate raf en polvo, especieros de frutos rojos, pasas de arándanos sin aditivos ni conservantes y otros.

La innovación para atender las nuevas tendencias de consumo es clave para el posicionamiento y la internacionalización en el sector de los productos de alimentación. No todos los productos cumplen los requisitos a diferencia de EASY BERRY. La demanda de nuevos productos alimenticios se centra en la salud con sabor y la funcionalidad y se necesita conocimiento específico del entorno, de la competencia y de los productos clave que nuestro director general D. Juan Carlos Cirera con sus años de investigación, contactos y experiencias nos ofrece con EASY BERRY.  Por tanto, los beneficios de invertir en EASY BERRY, minimizan los riesgos de que nuestro producto pueda tener éxito.

En definitiva invitamos a entrar a formar parte de un proyecto de inversión con un modelo de utilidad Industrial  testado,  basado en un producto único dentro de un marco territorial que nos facilita  el desarrollo del proyecto.

Si desea saber más acerca de EASY BERRY regístrese y podrá acceder  a más información.