Descripción del proyecto
DENBA
Prolonga la vida útil de los alimentos…
DENBA es un dispositivo emisor de ondas electromagnéticas de radio, inocuas para el ser humano y con una gran versatilidad de usos. Esta tecnología ha sido patentada en Japón y Golden Fruit Capital s.l. tiene licencia para su distribución en España.
DENBA fue presentada oficialmente el 11 de noviembre de 2019, en Huelva y se han estado realizando diversas pruebas y test sobre frutas verificando su utilidad para prolongar la vida útil de los alimentos frescos en ambientes de frio controlado. En fresa y frambuesa se ha conseguido mantener la vida útil comercial de la fruta durante 20 días y en tomate Raf Adora durante 1 mes.
La vida útil comercial de los productos se prolonga en el tiempo en función del tipo de producto.
La instalación de frio con DENBA incorporado puede utilizarse para conservar, madurar, congelar (sin pérdida de agua) y descongelar. El consumo de energía es mínimo, ya que el dispositivo consume 12 watios.
El Proyecto de Inversión consiste en desarrollar la instalación de DENBA en remolques frigoríficos de camión para poder ofertar el transporte de alimentos perecederos a una serie de empresas ya interesadas en contratar este servicio.